EL EQUIPO


¿Por qué Yucatan Jay Mayan Birding?.

Meyáj Saay: viene del vocablo maya que significa "trabajo de hormiga".

El Saay es un tipo de hormiga que habita en el estado de Yucatán, y se caracteriza por ser una de las especies de hormigas que trabajan siempre en conjunto, paso a paso, unas con otras, apoyandose siempre con una excepcional coordinación.
Meyáj Saay pretende ser un ejemplo de lo que estas hormigas pueden llegar a hacer, el tamaño en ellas no importa, la clave de su éxito depende mucho del trabajo en equipo, organización y coordinación que exista entre ellas.

Somos un grupo de estudiantes de la Lic. En desarrollo turístico, comprometidos con el  desarrollo responsable y sustentable de las comunidades, a través de la elaboración y seguimiento de proyectos inconclusos que promuevan el progreso económico y social.

A  través de la  planeación, elaboración e implementación de diversos proyectos de nivel micro y macro que promuevan el desarrollo de la comunidad, desde el enfoque social y /o turístico.

Que determino su existencia:


La necesidad de poner en práctica el proceso metodológico desarrollado a través de los estudios de la licenciatura en desarrollo turístico, además de las problemáticas observadas en las comunidades.





5 comentarios:

  1. Estimados amigos de Meyaj Saay: los felicito por la visión que tienen de su proyecto, por estar activos en forma creativa y real, y por crear este blog para que sirva como importante herramienta de comunicación, desde ya luce muy bien. Lo importante es que vayan dando esos pasos de hormiga y agregando poco a poco contenidos aquí, para ir creando con el tiempo un verdadero archivo de imágenes y experiencias. Me parece que van por muy buen camino, les envío abrazos grandes cargados de energía.

    Iván Gabaldón / Fotógrafo, Escritor.
    www.rideintobirdland.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván antes que nada muchisimas gracias por tus buenos comentarios y por tu interés para con el proyecto, espero que nos sigas acompañando en la construcción del mismo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ivan, desde tu conferencia, nos dejaste marcado y nos despertaste mucho el interés en el tema de la aves como factor de alternativa económica, para subsanar a las comunidades marginadas, ahora nos sentimos muy orgullosos que personas como usted, colaboren para emprender este proyecto, esperamos muy pronto nos visite de nuevo, se que mas cosas surgirán de esta amistad. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ivan por tus buenos comentarios, no cabe duda que el trabajo en equipo siempre debe de estar presente tal y como dan el ejemplo las hormigas.

    ResponderEliminar